PABLO MARTIN LAZARE

jueves, 17 de septiembre de 2009

SOLICITAMOS TRANSPARENCIA en el otorgamiento de vacantes

BUENOS AIRES,


SEÑOR PRESIDENTE DEL
INSTITUTO NACIONAL DE
ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL
S. / D.



Tenemos el agrado de dirigirnos a ud con motivo de solicitarle quiera tener a bien disponer el otorgamiento de las vacantes congeladas de la planta permanente de este Organismo.

Motiva este pedido la inquietud sobre este particular que han demostrado varios de nuestros afiliados, que al tomar conocimiento que existen antecedentes en este Instituto de la asignación de categorías C y B tienen el legítimo interés de participar de esta “segunda etapa” que se pretende sea con REGLAS CLARAS.

Recordamos que la asignación de vacantes en la primera fase se llevó a cabo sin mediar proceso de selección ni poner en conocimiento de TODO EL PERSONAL de la oportunidad que se presentaba, generándose de esta manera una falta total de IGUALDAD DE OPORTUNIDAD y de TRANSPARENCIA, situación que esta Delegación ATE no quiere volver a padecer.

Para evitar que se vuelva a generar otro proceso similar totalmente ARBITRARIO solicitamos se tomen las medidas que estime corresponder de manera de asegurar la igualdad de oportunidad y la transparencia. Donde prevalezca el principio del mérito de idoneidad para desarrollarse en el ejercicio de la función pública, y que excluye toda consideración de naturaleza política, religiosa, racial o de cualquier otra índole ajena al mérito de aptitud, para la administración de los recursos humanos estatales. Entendiendo por Idoneidad la capacidad, aptitud, actitud y competencia de un trabajador para desempeñar un puesto, valorados sobre los conocimientos adquiridos vía capacitación y por la experiencia en los puestos de trabajo. Y por MERITO: La selección de las personas más capaces que asegura una mejor y más efectiva prestación de los servicios públicos. Eso se logra buscando métodos de selección basados en la formación académica, conocimientos, experiencia, desempeño. Dando esto como resultado objetividad que se manifiesta con la actuación libre e imparcial, primacía del bien común, estabilidad y profesionalismo y como consecuencia directa CREDIBILIDAD, confianza en la actuación de la Administración Pública, seguridad de imparcialidad, neutralidad y por ende Institucionalidad


Sería muy positivo que se encontrara la manera de realizar una selección de candidatos que permita contribuir a la continuidad del funcionamiento administrativo del Estado, aprovechando los conocimientos, capacidades y experiencia de los funcionarios públicos de carrera teniendo como PRINCIPIOS RECTORES: TRANSPARENCIA, LEGALIDAD, OBJETIVIDAD E IMPARCIALIDAD

Desterrando de esta manera la prepotencia y el favoritismo en la toma de decisiones, y logrando que la ciudadanía confíe de nuevo en sus autoridades, como siempre debió haber sido.

1 comentario:

  1. un trabajador de planta permante13 de enero de 2010, 9:44

    Las autoridades no saben para donde arrancar con este tema, a la fecha de esta nota ya tenian los nombres de los firmes candidatos (no postulantes, sino los que corrían con le caballo del comisario)y tuvieron que dar marcha atrás......no saben nada de transparencia y de igualdad de oportunidades, solo de prepotencia y abuso de poder. Pero con esta "denuncia" hecha por ATE y las que le siguieron se les dificulta salirse con la suya. UNA VEZ MAS, BIEN POR ATE !!!!

    ResponderEliminar