PABLO MARTIN LAZARE

domingo, 11 de octubre de 2009

TENEMOS QUE IR POR MAS

Estamos presentando notas y hablando con las autoridades, pero con eso no basta. Hay que presionar, si no existe la voluntad política de parte de las autoridades para por ejemplo otorgar el incentivo del Artículo 91 del Convenio Colectivo de Trabajo SINEP, hay que “generarla”-“forzarla”.
No puede ser que no se descongelen las vacantes pendientes, que no se distribuyan las horas cátedra en tiempo y forma. Da mucha impotencia no ser escuchados debidamente por las autoridades, pero tanta o mas bronca da no ser apoyados por los afiliados que en una posición de cierta comodidad delegan en la Junta Interna TODA la responsabilidad de las gestiones cuando debieran involucrarse más. Ya que JUNTOS SOMOS MAS.
Está en nosotros, los delegados, INSTALAR los temas, democratizar la información y poner en conocimiento de los compañeros las distintas posibilidades que se abren, pero la PRESION la ejercemos entre TODOS.
En las reuniones del último viernes de mes estamos informando sobre los pasos que vamos dando en las negociaciones, pero necesitamos ideas, saber que contamos con el respaldo de los afiliados en caso de ser necesario. Nadie te regala nada y las REIVINDICACIONES SE CONQUISTAN no caen como maná del cielo.
Si tenemos una actitud donde da lo mismo cobrar el equivalente a un Aguinaldo extra a fin de año que no cobrarlo, de indiferencia, de conformismo, estamos fritos. Los fondos se desvían reasignándolos para préstamos y subsidios de “último momento”, total nos mostramos contentos con lo que tenemos. No necesitamos Servicio de Comedor ni ninguna otra cosa más. Y entonces al no mostrarnos FIRMES en nuestras RECLAMOS, prima el mantener el status quo y todo sigue igual. PERDEMOS LOS TRABAJADORES
No necesitamos ir a un paro de actividades con choripaneada como ya se hizo una vez en el INAES. Es una medida extrema. Pero un papelazo o batucada con una concurrencia que vaya mas allá de los 10 integrantes de la Junta Interna si sería una medida “saludable” que nos muestre fuertes y convencidos de nuestros derechos.
Es TAREA DE TODOS queridos compañeros lograr las conquistas que estamos deseando, repito, nadie nos va a regalar nada, vamos a tener que generar las condiciones.
ATE no se trata solo de gestionar el pase de sector de un compañero (cosa que se hace), hacer veedurías como la de pase a la 048, ni de trabajar en el CIOT o CyMAT como se viene haciendo, o en el resto de las comisiones como COPIC y la Comisión de Capacitación. No nos podemos conformar con eso solamente. TENEMOS QUE IR POR MAS.

2 comentarios:

  1. Ahora se suman las paritarias y la necesidad de peticionar por un aumento digno (25% mínimo ó 1000$ de aumento como se propuso en el ultimo plenario). Esta nueva lucha no empaña las anteriores sino que la POTENCIA. Participá, no te quedes afuera. NO DEJES QUE LOS DEMAS DECIDAN SOBRE TU BOLSILLO

    ResponderEliminar
  2. Hasta la victoria siempre!.

    ResponderEliminar