PABLO MARTIN LAZARE

domingo, 19 de abril de 2020

ADULTERANDO LAS ESCRITURAS COMO PARTE DE LA AGENDA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL.

ADULTERANDO LAS ESCRITURAS COMO PARTE DE LA AGENDA DEL  NUEVO ORDEN MUNDIAL.

Como introducción al tema que será abordado a través de esta nota, tema que para los tiempos que corren es de tremenda importancia, quisiera compartirles,  que la necesidad de investigar acerca de lo que vamos a exponer, se origino hace años atrás,  en donde luego de mantener una conversaciónacerca de Marcos 16: 9 al 20 con dos pastores  con  los que había participado de una reunión, me quedo un gran interrogante, debido a que estos pastores, aseguraban que los versículos 9 al 20 del capitulo 16 de Marcos que aparecían en mi Biblia Reina Valera, no formaban parte del texto griego original, sino que eran un texto espurio. Mi interrogante no giraba en torno a si esos versículos formaban o no formaban parte del texto griego original, sino que lo que me interesaba saber, era en donde se había originado semejante mentira. Y ahí comenzó una larga investigación en la que tome conciencia acerca de la confiabilidad de lo que se conoce como TEXTUS RECEPTUS,texto griego del Nuevo Testamento que fue utilizado por los reformadores para traducir la Biblia a distintos idiomas. Este texto fue utilizado por Martin Lutero para traducir la Biblia al Alemán, y fue este mismo texto griego el que se utilizo para la traducción al idioma ingles de la Biblia King James. También el TEXTUS RECEPTUS  es el texto griego que se utilizo para la traducción de la versión Reina Valera al español hasta la revisión 1960 inclusive. Todo lo cual tiene sello inconfundible de la Divina providencia preservando las Sagradas Escrituras. La providencia Divina dispuso todas las cosas para que quienes actuaron en la reforma del siglo XVI tuvieran un texto que fielmente fuera la Palabra inspirada de Dios, y ese texto es el TEXTUS RECEPTUS.
Pero sucedió que a fines del siglo XIX, dos individuos Wescot y Hort , inician lo que se ha dado en llamar una critica textual al TEXTUS RECEPTUS, bajo la argumentación de que este texto no era confiable, sino lleno de errores y añadiduras, y que tenia que ser reemplazado por un texto mas confiable que según ellos era “ mas temprano”.
 Al investigar quienes estaban detrás de esta “critica textual”, pude llegar a la inequívoca conclusión, de que todo esto era parte del misterio de la iniquidad, y  que al servicio de esa agenda, hombres corruptos y con la conciencia cauterizada, se confabularon para  enterrar la credibilidad que durante 400 años tuvo el TEXTUS RECEPTUS para asi intentar socavar la autoridad de la palabra de Dios.


RESUMEN Y DESARROLLO DE CÓMO SE FUERON SUCEDIENDO LAS DIFERENTES ETAPAS DE TODA UNA AGENDA PARA CAMBIAR LA PALABRA DE DIOS:
En el año 1881 aparece el nuevo testamento en griego de Wescot y Hort, los cuales eran dos ocultistas, miembros de sociedades secretas, que como primer paso importante  de sus tenebrosas aspiraciones,  logran infiltrarse en la iglesia ánglicana y ser ordenados como ministros, y el paso siguiente fue que estos dos entenebrecidos personajes fueran convocados por la sociedad bíblica de Inglaterra para elaborar un nuevo texto griego que reemplace al TEXTUS RECEPTUS. El argumento principal de Wescott y Hort para desacreditar al TEXTUS RECEPTUS era que estaba lleno de errores y de palabras agregadas que no “coincidían con dos códices tempranos” como el CODICE SINAITICOY EL CODICE VATICANO, dos códices que como veremos mas adelante, son dos documentos corruptos que tienen miles de diferencias entre ambos.
Adaptando el trabajo de Wescott y Hort, en 1897 la sociedad bíblica de Wurttemberg , en Stuttgart Alemania , publica el nuevo testamento griego de Eberhard Nestle. Eso marco la retirada del Textus Receptus tanto de la iglesia como de los centros de enseñanza teológica.
En 1927 el hijo de Nestle modifico el texto de su padre en mínimas cosas, pero en general era prácticamente el texto casi integro de WescottY Hort.  A partir de ahí, a esta cadena de falsificaciones se le suma otro eslabón; Kurt Aland convirtiéndose en el custodio de la tradición de Nestle y a partir de ahí ese texto griego corrupto creado por Wescott y Hort comienza a conocerse como el nuevo testamento griego de Nestle –Aland.
Ya para esta instancia el texto de Nestle Aland es básicamente el Codice Vaticano. Y en 1966 la sociedad bíblica publica ese  mismo texto griego corrupto, y lo presente como el nuevo testamento griego.


LO QUE SIGUE SON LOS ANTECEDENTES DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ DE LA SOCIEDAD BIBLICA UNIDA QUE ELABORO EL TEXTO GRIEGO QUE  SE ESTA USANDO PARA LAS VERSIONES ACTUALES.

Carlos Martini (cardenal de la iglesia católica).¿ Que parte tiene Cristo con los ídolos? ¿ como puede incluirse a un idolatra como parte de un equipo que tiene que trabajar en cosas que hacen a la verdad que una vez fue dada a los santos?

Eugene Nida. Secretario exclusivo para el departamento de traducciones de la sociedad bíblica unida, se retiro en  1980 pero aun sigue actuando como asesor.( no cree en la inspiración plenaria y verbal de la Escrituras) El cree que la revelación de Dios no es absoluta y que involucra limitaciones, para este individuo Dios nos ha dejado ideas que tienen que ir adaptándose a la cultura y a la experiencia. El es el padre del método de traducción conocido como equivalencia dinámica, método que precisamente se cimenta en la falsa y antibíblica noción de que Dios inspiro conceptos y no palabras Este señor  fue parte del comité inter confesional , o mejor dicho comité ecuménico, que produjo la Biblia ecuménica “Dios habla hoy”.

Kurt Aland  Es un evolucionista, es decir alguien que no cree que el hombre sea creación de Dios, sino producto de la evolución, y las implicancias de sostener la evolución, es que “ya que el hombre desciende del mono”, no existe tal cosa como pecado, y si no existe tal cosa como pecado, tampoco existe la necesidad de un redentor. ¿Puede alguien que ha sido regenerado sostener el engaño de la evolución? La respuesta es no.

 Bruce  Metzeger profesor emérito de seminario teológico reformado de Princeton , este individuo es presidente de la Biblia condensada Reader Digest, y se encargo de escribir introducciones para cada libro. A esta BIBLIA CONDENSADA, aprobada por  Metzeger le falta el 40 % del texto bíblico incluyendo el texto de Apocalipsis 22: 18-19, texto en el que se advierte el  juicio de Dios contra todo aquel que quitare de las palabras que Dios ha inspirado. En las introducciones que Metzeger ha hecho de esta ” BIBLIA CONDENSADA”,  se pone en duda el autor, asi como la fecha en que fueron escritos varios libros, y en algunos casos también pone en duda hasta la inspiración misma del libro. Por ejemplo sugiere que el libro de Daniel no lo escribió Daniel sino que se escribió en el tiempo de las persecuciones de Antioco Epifanes, es decir dicho libro no contendría  profecía sino puras invenciones, es claro que para este apostata, el testimonio del mismo Señor Jesucristo citando el libro de Daniel en Mateo 24, no tiene ningún valor.
 La apostasía  de Metzeger también se hace evidente en las notas que escribió para LA NUEVA BIBLIA ANOTADA DE OXFORD
Por ejemplo al referirse al Antiguo Testamento, el le llama“una expresión literaria de la vida antigua de Israel”. En otra de sus notas de esa versión anotada el se refiere al libro de Job como “cuento tradicional “y al libro de Jonás lo llama “una leyenda popular”. Por un lado Metzeger dice creer en la inspiración de las Escrituras , pero por otro lado dice que la Biblia de principio a fin esta llena de mitos leyendas y cuentos.


LOS TESTIGOS PRINCIPALES USADOS  POR WESCOTT Y HORT PARA DESACREDITAR AL TEXTUS RECEPTUS:

 Los testigos principales son el CODEX SINAITICO Y EL CODEX VATICANO , El CODEX SINAITICO, fue encontrado por el ateo Constantino Tinchserdorf en un bote de basura en un monasterio al pie del Monte Sinai, estaba ahí destinado para ser combustible para alimentar el fuego. Y el CODEX VATICANO se encuentra  hasta el dia de hoy ,en el mismo Vaticano.
En cuanto al CODICE SINAITICO, el erudito John Burgon ha encontrado que en los evangelios hay 1460 diferencias que no se hallan en ningún otro manuscrito. Y en cuanto a diferencias respecto al TEXTUS RECEPTUS,EL CODICE SINAITICO omite 3455 palabras, añade 839, y sustituye 1114 Palabras por otras, cambia el orden en 2229 palabras en distintas frases y modifica 1265 palabras. En total se contabilizan 8972 diferencias respecto al TEXTUS RECEPTUS

Es de capital importancia, no dejar de considerar el agravante de que detrás de este CODICE SINAITICO,  estuvo la mano de Origenes ,  un iniciado a sociedades secretas que fue el padre del universalismo, herejía que sostiene que todos los seres humanos serán salvos finalmente, incluyendo a los demonios y al mismo Satanás. Origenes fue también el padre del método de interpretación alegórica, método que aplican los amilenialistas para “fundamentar esa falsificación de la verdad llamada amilenialismo”, y  esto explica el porque tantos adherentes al amilenialismo insisten en defender la biblia apostata NVI, versión que ha sido traducida tomando como base un texto griego cuya fuente principal es este corrupto CODICE SINAITICO.

Importante es también tener en cuenta, que es en este códice corrupto, donde falta el final de Marcos 16 de los versículos  9 al 20, fragmento sumamente importante, porque es uno de los fundamentos de la doctrina de la resurrección del SeñorJesucristo. Y dicho sea de paso, en la omisión de ese fragmento de Marcos, también se ve afectada la doctrina de la continuidad de los dones espirituales. Y en cuanto a esto ultimo, es triste y lamentable, escuchar a conspicuos cesacionistas, usar como argumento de su cesacionismo “ el hecho de que esos versículos de Marcos 16, no se encuentran en“los manuscritos mas tempranos” . Y aquí hay que aclarar que cuando hablan de manuscritos mas tempranos se refieren a estos dos testigos falsos que son EL CODICE SINAITICO Y EL CODICE VATICANO, pero aclaremos, que eso de manuscritos mas tempranos es una verdad a medias, porque si bien es cierto que ambos códices son del siglo IV, no es menos cierto que tienen modificaciones que datan del siglo XII.

EL SEGUNDO TESTIGO IMPORTANTE QUE FUE TENIDO EN CUENTA PARA CUESTIONAR LA CREDIBILIDAD DE TEXTUS RECEPTUS FUE EL CODICE VATICANO; En los evangelios contiene 589 variaciones que no están en ningún otro manuscrito.  Respecto a este segundo códice corrupto que se encuentra en el vaticano, el erudito John Burgon,también ha encontrado 7578 diferencias respecto al TEXTUS RECEPTUS, como porejemplo 2877 palabras que se omiten en los evangelios,  se añade 536 palabras ,  sustituye 535 por otras, cambia la posición de 2098 palabras en la frase y modifica 1132 palabras, y como ya dijimos esto contabilizan un total de 7578 diferencias respecto al TEXTUS RECEPTUS.

Respecto a estos dos códices corruptos, que son considerados como los dos testigos principales, para desestimar  al TEXTUS RECEPTUS,  hay un hecho de tremenda importancia, y es que entre dos códices se contradicen entre si 3036 veces en los evangelios. Y tales contradicciones entre dos códices que son presentados como prueba para desacreditar al TEXTUS RECEPTUS,  y asi enterrar su credibilidad, nos tendría que llevar a tener muy en cuenta aquella declaración inspirada que aparece en Marcos 14:56 “porque  muchos daban falso testimonio contra el; mas sus testimonios no concordaban .
Testigos falsos cuyos testimonios no concordaban, un dia fueron presentados en contra del Vervo hecho carne, y a fines del siglo XIX , y como parte de una agenda en contra de las Sagradas Escrituras, dos manuscritos plagados de alteraciones y con miles de contradicciones entre si, son presentados como evidencia de que el TEXTUS RECEPTUS, no es un texto griego confiable .

 A esta altura es importante mantener en perspectiva las siguientes consideraciones;
1)  El texto griego de Wescott y Hort, el texto griego de Nestle y Aland, y el texto griego elaborado por la sociedad bíblica unida, difieren muy poco entres si , y esto guarda relación con el hecho de que estos tres textos son eslabones de una misma cadena de engaño y manipulación, o en otras palabras esos tres textos son etapas sucesivas de una conspiración contra las Sagradas Escrituras.

2)  La segunda consideración se deriva de la primera, y es el hecho de que el texto griego de Wscott y Hort, el texto griego de Nestle y Aland, y el texto griego elaborado por la sociedad bíblica unida, tiene como fuente común LOS CODICES CORRUPTOS SINAITICO Y VATICANO. DOS TESTIGOS QUE ADEMAS DE SER DE DUDOSA CREDIBILIDAD, COMO YA DIJIMOS, SE CONTRADICEN ENTRE SI 3036 VECES.

3)  La tercera consideración es que el texto griego de la sociedad bíblica unida, es el eslabón final de esa cadena de engaño y manipulación, eslabón final que como ya dijimos, difiere muy poco del texto griego de Wescott y Hort.

4) La cuarta consideración, que es la mas relevante, nos tiene que poner muy alerta a la hora de tener que escoger una versión bíblica, y esa consideración es que la inmensa mayoría de la versiones actuales de la Biblia, están traducidas  o del texto griego de Nestle Aland, o del texto griego elaborado por la sociedad bíblica unida, y como yadijimos ambos textos griegos son parte integral de una conspiración contra las Sagradas Escrituras.

5)  La NVI es una de las tantas versiones actuales que están traducidas de un texto griego que poco difiere del texto griego de Wescott y Hort.

Todos los antecedentes que fueron expuestos en esta nota, nos dan la explicación de porque a la Biblia NVI (nueva versión internacional)  le faltan miles de palabras que tienen que ver con doctrinas fundamentales de la fe cristiana como por ejemplo la doctrina de la Divinidad del Señor Jesucristo, su resurrección, como asi también la doctrina de que somos redimidos por su sangre. Alguno podrá alegar, que aunque falten miles de palabras en la NVI, eso no afecta a ningunas de esas doctrinas mencionadas,lo cual es verdad, pero es una verdad a medias, porque tal  argumento se desvanece al considerar que la redundancia de versículos que tienen que tienen que ver con una verdad revelada, obedece al principio espiritual de que la verdad deber ser confirmada por varios testigos, y cuando por ejemplo, se ha quitado un versículo que atestigua acerca de una doctrina fundamental, se esta eliminando a uno de los testigos, causándole de esa manera un grave daño a la verdad revelada por Dios en su Palabra. Nada de esto es casualidad, todo es parte de una agenda diabólica que tiene como objetivo suplantar la autoridad de las Sagradas Escrituras por alguna otra autoridad como podría ser la del falso profeta que actuara junto con el anticristo. Ahora nos queda mas claro el porque un masón iluminati  como Rupert Murdoch, magnate de los medios de comunicación y dueño de medios pornográficos, tiene los derechos exclusivos para  producir la Biblia NVI (nueva versióninternacional).

Suelo decir, que la ignorancia, puede ser una aliada involuntaria de los demonios, y creo que tal es el caso, de muchos verdaderos cristianos, que no solo usan  la NVI,sino que además la promueven, los tales tendrán que dar cuentas de eso  en el tribunal de Cristo. Pero  a otros que lo no hacen por ignorancia sino porque son parte de la agenda del nuevo orden mundial, se les pedirá cuentas en el juicio del gran trono blanco.

Si bien es cierto que Dios mismo preserva su Palabra, no es menos cierto que El nos manda a contender ardientemente por la verdad que una vez ha sido dada a los santos, y ese es precisamente el sentido de esta nota.



 FUENTES CONSULTADAS:

La corrupción develada; un análisis critico del nuevo testamento griego de las sociedades bíblicas unidas por Jesse M. Boyd.

Conspiración contra las Sagradas Escrituras por Cesar Vidal Manzanares.

La transmisión del texto del nuevo testamento y nuestras biblias de hoy , por Rudolf Ebertshauser


!Solo a Dios sea la Gloria!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario