PABLO MARTIN LAZARE

viernes, 11 de noviembre de 2011

HOMENAJEANDO A LA PATRONAL


“HOMENAJEANDO A LA PATRONAL”



Somos un grupo de compañeros que militamos fervientemente y con un alto grado de compromiso en ATE y que siente la pasión y el orgullo de pertenecer a la HISTORICA VERDE ANUSATE.
Los Sectores a los que como delegados representamos son pluralistas y de diversas vertientes políticas pero comprometidas con la causa del trabajador estatal.
En nuestros lugares de trabajo rige el lema “EN ATE manda la ASAMBLEA”, por lo cual todos tienen voz y voto y se hace lo que en acto asambleario se definió como política a seguir, y ese MANDATO es el que cada Junta Interna lleva al PLENARIO DE DELEGADOS.
Pues bien, aquí en el POLEMICO HOMENAJE A LA PATRONAL, no se ha respetado este procedimiento que es lisa y llanamente el que corresponde. Amparándose en supuestos precederes igualmente repudiables de ciertos delegados/activistas  que militan en otras fuerzas políticas y que habrían hecho uso del LOGO e Instalaciones de ATE.

En este caso puntual de homenaje,  se hizo uso indebido del “aparato” de la ORGANIZACIÓN que todos financiamos con nuestra cotización mensual, se hizo mal uso de nuestro RENOMBRE y REPUTACION, se nos puso a todos en aprietos ya que tuvimos que salir a explicar esta actitud entre infantil y deshonesta de ciertos compañeros que se creyeron dueños de LA PECHERA VERDE y de lo que ella significa.
Les recordamos que la pechera verde significa LUCHA, REBELDIA ANTE LA INJUSTICIA, LOS ATROPELLOS y EL AVASALLAMIENTO, significa PLANTARSE ANTE LA PREPOTENCIA DEL PODER.
La pechera verde POR SUPUESTO QUE TIENE IDEOLOGIA, PERO NO RESPONDE A NINGUN PARTIDO POLITICO. LA IDEOLOGIA DE “LA VERDE” es la que lucha por el bienestar del trabajador y su familia, por sus reivindicaciones y por su calidad de vida. La Verde VA POR MAS, VA A POR TODO, no se conforma con migajas de “amigos oficialistas”
En la VERDE no bajamos las históricas banderas de PASE A PLANTA PERMANENTE y  CARRERA ADMINISTRATIVA entre tantas otras banderas, por no quedar como “Gorilas” o “Desestabilizadores”. No lo somos en absoluto, somos tan o mas democráticos que muchos de los que apoyan a la Patronal enceguecidamente como fundamentalistas. A la hora de defender la causa de la clase trabajadora a la que pertenecemos, no hay banderías POLITICAS, la única “bandera” válida es la gloriosa pechera VERDE que nos identifica, votemos a quien votemos ATE NO HACE SEGUIDISMO, es AUTONOMO DE TODAS LAS PATRONALES del color político que sea.
Ninguno de los abajo firmantes uso, usa o usará a ATE para proyectar ningún partido político, mas allá de simpatías personales, NO  usamos el buen nombre y prestigio de la ORGANIZACIÓN ATE para proyectar candidaturas, ni homenajear a ninguna PATRONAL, del pasado o del presente.
Como queda claro y se desprende de todo lo expuesto, DESAPROBAMOS ENERGICAMENTE el proceder de compañeros que intentaron meternos a todos en la misma bolsa y hablar inconsultamente por todos nosotros en un HOMENAJE que puede ser propio de una Agrupación o corriente interna dentro de la VERDE que reivindica a “SU” LIDER, pero NUNCA el de TODO EL SECTOR, ya que no solo asistieron afiliados sino también compañeros que fueron elegidos PARA REPRESENTAR A TODOS.
Esperamos que los compañeros involucrados en este acto de homenaje se replanteen su proceder y eviten en el futuro actitudes SECTARIAS/FACCIOSAS y por ende antidemocráticas que ponen a toda la Organización en crisis.
A título personal reivindiquen a quien mejor les parezca pero NO MANCHEN LA PECHERA VERDE con ACTOS COLECTIVOS que nadie aprobó, que se pergeñaron entre gallos y medianoche involucrando a los que militamos por un ATE para todos los Trabajadores.

LA COMISION PERMANENTE POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
LA MUSTAINE
AGRUPACION GERMAN ABDALA-ATILIO LOPEZ
LA 201
PABLO MARTIN LAZARE (DNI 22.048.696) “a título personal”
DELEGADOS, ACTIVISTAS-MILITANTES y AFILIADOS DE IDENTIDAD RESERVADA

1 comentario:

  1. El delegado FERNANDO "PATO" DOVAL (DNI 20.440.038) adhiere al documento en forma personal

    ResponderEliminar