PABLO MARTIN LAZARE

martes, 22 de noviembre de 2011

CONFIATE - ¿"desde ABAJO", de donde?. mas bien "JUNTO A"...La PATRONAL

LOS compañeros de la Agrupación de Abajo (ex-Bermellón) deberían saber que nosotros NO SOMOS EL ENEMIGO, claramente el "enemigo" es LA PATRONAL que niega nuestras reivindicaciones y cercena nuestros derechos. ¿o es que se recuestan en el PODER DE TURNO?

A ELLOS VA DIRIGIDO ESTE DOCUMENTO:

ConfiATE


1.- Nuestros afiliados confiaron sus direcciones personales de mail para que esta Junta LEGITIMAMENTE avalada y respaldada por los votos, realice prensa y difusión. Que use esas direcciones para conformar un Google groups QUE SEA EL MEDIO OFICIAL donde se informe sobre cuestiones puntuales y de real importancia.

2.- Ciertos pseudo-militantes NUNCA DENUNCIAN NI CRITICAN A LA PATRONAL sobre responsabilidades que a ella le competen (como tema ascensores) y cargan las tintas sobre la Junta Interna responsabilizándola por la inacción del Estado Empleador siéndole funcionales.

3.- Ante logros que estan a la vista como hs extras para todos y hs cátedra para todos, es ocioso el salir a tocar el bombo, pegar carteles petardistas y/o hacer Asambleas permanentes para debatir el sexo de los ángeles. Eso se lo dejamos para los que buscan protagonismo minimizando los logros y creando fantasmas donde no los hay,.

4.-. Todos los afiliados son invitados a diario (padrón en mano) al local Gremial y   JAMAS nos han RECLAMADO ASAMBLEAS ni DELIBERATIVAS ni INFORMATIVAS, por ser innecesarias ya que sus necesidades son resueltas en forma inmediata.

5.-. En los casos en que hemos intervenido en defensa de los trabajadores perjudicados por malos tratos. estos han sido  respaldados por testigos oculares de lo acontecido. Verificados  los atropellos sufridos antes de llegar a la burocrática y engorrosa denuncia EN CIOT se busca persuadir al Jefe que incurrió en el maltrato y ante la intransigencia que lo lleva a desoir la advertencia de la Junta, pasa a ser objeto de “Escrache” para el escarnio público sin perjuicio de otras medidas complementarias

6.- Hemos recibido una denuncia de 3 compañeros que subieron al local gremial  y solicitaron la mediación de esta junta para que se llegara a un punto de acuerdo ante un episodio aislado de presión del jefe, motivada por la sobrecarga laboral del sector. Los compañeros denunciantes NUNCA pidieron a esta Junta ni en el momento mas tenso del “conflicto” una medida extrema sino que se busque llevar la situación a un buen puerto con diálogo. Superado el momento de tensión de los que tanto responsable de sector y trabajadores fueron víctimas, se volvió a hablar con ellos y se llegó a un acuerdo para descomprimir,  y se tomaron los recaudos para evitar situaciones confusas donde los trabajadores (responsable del sector incluido) se vean envueltos en  roces generados por la PATRONAL,  que desconsideradamente exige mas de la cuenta a todo el sector.  Una vez mas la Junta no hizo mas que cumplir con su deber. Sería muy irresponsable de nuestra parte hacernos eco de una cuestión personal de un trabajador QUE INSISTE EN MEDIDAS EXTREMAS,  que desconoce la autoridad de su jefe directo y especulando con este hecho aislado lo magnifica,  victimizándose y justificando su falta de cooperación,  a la vez que busca sacar rédito político injuriando a la Junta que no hizo mas que cumplir con su obligación .

7.- Somos una Junta que busca unir fuerzas con otras juntas igualmente combativas, lo que es legítimo y beneficioso para todos. Vamos a los Plenarios de Delegados y discutimos con nuestros pares la política gremial “macro” ¿eso es privilegiar intereses personales?. Algunos “militontos” no entienden nada o directamente “la venden cambiada”, venden humo. Son los mismos que vienen a la Junta a pedir que le gestionemos VIATICOS (lo cual hicimos con éxito) y luego HS EXTRAS (también logrado por esta Junta) para luego desconocer a la Junta como su representación descalificándola e injuriándola mostrando no tener códigos ni altura moral.

8- Un integrante de este terceto con tintes de agrupación,   privilegia negociar su situación personal tranzando su inclusión en la planta transitoria (048) en la CATEGORIA B, pretendiendo llevar a toda la Organización ATE-INAES a un conflicto con este mezquino objetivo. Lo que es peor aún por egoísta e impropio y por avalar la precarización contractual a la que desde lo discursivo dice oponerse, pretende ante el posible fracaso de su encasillamiento en NIVEL B, un AUMENTO SUSTANCIAL del 100 % de su contrato actual, resignando la estabilidad por la que dice luchar en pos de un INGRESO DE PRIVILEGIO.

9.- El tercer miembro integrante de esta pseudo-agrupación que  dice defender los derechos de los trabajadores, propulsa medidas extremas de acción directa a compañeros AFILIADOS discriminándolos por su simpatía hacia la Junta Interna, tildándolos de “Verdes”.
Además avala la postura egoísta e individualista de reivindicación SALARIAL mencionada en el punto anterior de su compinche,  pretendiendo arrastrar a todo ATE-INAES a la confrontación directa y al desgaste.
Como si todo esto fuera poco este autoproclamado referente se encarga de tener un discurso combativo mientras SE ABSTIENE DE DENUNCIAR O CRITICAR A LA PATRONAL  con la cual se muestra condescendiente, para lo cual entre otras actitudes se presenta al SALON VIP del último Congreso elegantemente vestida para la ocasión con ánimo festivo y adulador.

JUNTA INTERNA ATE-INAES

1 comentario:

  1. http://www.facebook.com/profile.php?id=100000174607084&sk=notes


    Para los que se le dificulte la lectura en este BLOG por el fondo verde, la nota fue subida al FACEBOOK. Podrán acceder a ella clickeando el link que antecede.

    ResponderEliminar