PABLO MARTIN LAZARE

jueves, 29 de abril de 2010

los trabajadores del INAES paramos masivamente

El martes 27 de abril
los trabajadores del INAES paramos masivamente
90% del Instituto estuvo sin actividad

Se trató de un paro de características masivas, que incluyó a sectores que históricamente no se adherían a este tipo de medidas de fuerza por presiones y temor a represalias. Esta gran acción colectiva de los trabajadores del Instituto, muestra por un lado nuestra situación material cada vez más crítica, desde el punto de vista salarial y de la continuidad de la precariedad laboral; y por otro, nuestra voluntad de organizarnos y pelear por nuestros legítimos reclamos, que aún siguen pendientes.
Esta medida de fuerza es un gran punto de partida para continuar luchando hasta conseguir:

- Un salario mínimo de $ 4000 y 30 % de aumento, para compensar el retraso salarial de todos estos años respecto a la inflación;
- 20 horas cátedras, como piso, para todos los trabajadores del INAES, sin distinción de modalidad de contratación;
- Que los compañeros que siguen precarizados en UNSAM pasen a la Res. 48;
- El pase a planta permanente, porque la precariedad laboral no se tolera más;
- Que las horas extras no se distribuyan más de manera arbitraria y discrecional;
- El 82 % móvil, para que nuestros jubilados no pasen a integrar el ejército de pobres;
- Que se cierren las calificaciones del año 2007 para habilitar 2008/2009 y que los compañeros de planta corran de grado;
- La implementación de los tramos de SINEP

2 comentarios:

  1. Sigamos en la lucha no nos conformemos con un “aumento” que en verdad es un descuento salarial ya que no llega ni siquiera a compensar los aumentos que por inflación ya tuvieron todos los precios en lo que va del año. Con estos magros "aumentos", ¿cuantos descuentos del " 13% de De La Rua " tuvimos ya?. Porque subirles un 15 o 20 % a sueldos de 1300 $ es tomarnos el pelo (si, eso es lo que se le paga a los precarizados de UNSAM y las categorias bajas de la planta transitoria y la permanente no esta mucho mejor que eso)

    ResponderEliminar
  2. Si los sueldos fueran "decentes" los trabajadores no tendriamos que mendigar horas extras y pasarnos todo el dia dentro Instituto, ni mendigar horas cátedra y estariamos mas concentrado en nuestras tareas diarias y no tanto en nuestros "flacos bolsillos"

    ResponderEliminar