MUCHOS DICEN: EL DIABLO NO EXISTE!
Y DEJEME DECIRLE QUE AL DIABLO LE INTERESA QUE USTED CREA QUE EL NO EXISTE PORQUE DE ESA MANERA USTED TAMPOCO CREERA QUE HAY UN DIOS QUE LO AMA Y QUE USTED NECESITA SALVACION!
La frase "dios de este mundo" (o "dios de este siglo") indica que Satanás es la mayor influencia sobre los ideales, opiniones, metas, esperanzas, y puntos de vista de la mayoría de las personas. Su influencia abarca también las filosofías del mundo, la educación, y el comercio. Los pensamientos, ideas, especulaciones y falsas religiones del mundo están bajo su control y han surgido de sus mentiras y engaños.
Satanás también es llamado "el príncipe de la potestad del aire" en Efesios 2:2. Él es el "príncipe de este mundo" en Juan 12:31. Estos títulos y muchos más indican las capacidades de Satanás. Afirmar, por ejemplo, que Satanás es el "príncipe de la potestad del aire", es decir que de alguna manera él gobierna el mundo y las personas que lo habitan.
Esto no quiere decir que él gobierna el mundo completamente; Dios sigue siendo soberano. Pero sí, significa que Dios, en Su infinita sabiduría ha permitido que Satanás opere en este mundo dentro de los límites que Dios le ha puesto. Cuando la Biblia dice que Satanás tiene poder sobre el mundo, debemos recordar que Dios le ha dado dominio solo sobre los incrédulos. Los creyentes ya no están bajo el imperio de Satanás (Colosenses 1:13). Por otro lado, los incrédulos, están cautivos en “el lazo del diablo" (2 Timoteo 2:26), están “bajo el maligno" (1 Juan 5:19) y en esclavitud a Satanás (Efesios 2:2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario