PABLO MARTIN LAZARE

lunes, 22 de agosto de 2022

"EVANGELIO" DE LA PROSPERIDAD o mejor dicho "EVANGELIO" DE LA AVARICIA

 



 


Mucho cuidado con los Falsos Predicadores del Falso Evangelio de la Prosperidad
Y no es que haya otro Evangelio porque el Santo Evangelio es uno y es Santo
El Falso Evangelio de la Prosperidad dice al creyente que utilice a Dios, mientras que la Verdad del cristianismo bíblico es justamente lo opuesto – Dios utiliza al creyente para su Obra Santa-
La prosperidad ve al Espíritu Santo como un Poder para ser utilizado de la manera que el creyente desee. La Biblia enseña que el Espíritu Santo es la Persona que habilita al creyente para que haga la voluntad de Dios.
El movimiento del Evangelio de la Prosperidad es muy parecido a algunas sectas de destructiva avaricia que se infiltraron en la Iglesia Primitiva.
Pablo el apóstol y los apóstoles nunca consintieron en adaptarse o conciliarse con los Falsos Maestros que propagaban tal herejía. Ellos los identificaron como peligrosos falsos maestros y urgían a los cristianos a huir de ellos.
Pablo previno a Timoteo acerca de las “disputas necias de hombres corruptos que toman la piedad como fuente de ganancia….porque los que quieren enri quecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y engañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores (1 Timoteo 6:5, 9-11)
Pablo dijo que la avaricia es idolatría (Efesios 5:5) y previno a los efesios que evitaran a cualquiera que llevara un mensaje de Inmoralidad o avaricia (Efesios 5:6-7)
Lejos de enfatizar la importancia de la riqueza, la Biblia advierte de lo dañino de amar al dinero. Los creyentes especialmente lideres en Iglesia (1 timoteo 3:3), deben estar libres de avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee” (Lucas 12:15)
En agudo contraste sobre el ganar dinero que predican estos falsos cristianos y posesiones en esta vida, Jesús dijo “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan” (Mateo 6:19)
La irreconciliable contradicción entre la enseñanza del Evangelio de la Prosperidad y el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo esta bien sintetizada en las palabras de Jesus en Mateo 6:24. “NO PODEIS SERVIR A DIOS Y A LAS RIQUEZAS”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario