¿HAY ALGUIEN ALLI? (primer capítulo del Libro Ultimas pregúntas. Continúa en nota: ¿Está hablando Dios? en esta serie de notas de próxima publicación en este blog)
Esta es la pregunta fundamental. Si Dios no existe, buscarle carece de sentido. Porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay . Aunque es imposible "probar" la existencia de Dios de una manera matemática, la evidencia es abrumadora. Tomemos, por ejemplo, la existencia del universo. Creer que sea el resultado de un "accidente" suscita muchas preguntas y no responde ninguna. L o mismo sucede con la teoría del "Big Bang" (o, Gran Explosión). ¿De dónde procederán las materias primas? (Ni aun una gran explosión puede formar algo de la nada! L a idea evolucionista, tan ampliamente difundida, es igualmente débil: ¿Cómo puede "la nada" evolucionar a "algo", y mucho menos a formas de vida tan asombrosamente complejas? (2).
Todas las demás teorías son igualmente frágiles. La única Explicación satisfactoria es esta: En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Nuestro mundo no es el resultado fortuito de un gigantesco accidente que involucró materiales ya existentes. E n lugar de eso, el universo fue constituido por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veia. jLa creación tuvo un principio, y el Creador fue Dios! Porque el dijo, y fue hecho; el mando, y existió.
Esto se ve reforzado por el asombroso orden y diseño que contemplamos por todas partes y por las leyes universales a que están sometidos tanto la inmensidad del espacio exterior como los organismos microscópicos. Pero un diseño exige un diseñador, y las leyes un legislador: jy Dios es ambos! El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en el hay es Señor del cielo y de la tierra.
Pero la "evidencia de la creación" más fuerte es el hombre mismo. A diferencia de los animales, el hombre tiene algo que llamamos "personalidad"; toma decisiones inteligentes, tiene conciencia y puede distinguir entre el bien y el mal. Puede sentir amor y compasión. Sobre todo, tiene un instinto que le impulsa a adorar. ¿Dónde adquirió estas cualidades? Ni la evolución ni un alud de accidentes podrían haberlas producido. L a respuesta más clara es ésta: El Señor Dios formo al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue hecho el hombre un ser viviente. E l hombre no es un accidente, sino una de las formidables y maravillosas obras del Creador del universo
NOTA: Todas las palabras en negrita son citas de la Biblia
Hebreos 11:6
Génesis 1:1
Hebreos 11:3
Salmo 33:9
No hay comentarios:
Publicar un comentario