PABLO MARTIN LAZARE

sábado, 26 de octubre de 2019

¿Cómo se alcanza la Salvación? - (LA DOCTRINA BIBLICA vs LA CATOLICA)

La Doctrina Católica enseña: Solamente dentro de la Iglesia Católica se puede hallar la salvación. Es obligatorio aplicar el bautismo infantil para quitar el pecado original, y así obtener la salvación del alma. Las buenas obras son necesarias para alcanzar la vida eterna. La observación y el cumplimiento de los sacramentos son necesarios, pues son colaboradores de nuestra salvación.
La Biblia enseña: Encontramos innumerables versículos en las Santas Escrituras exponiendo claramente que la Salvación se halla solamente por la fe en Cristo, recibiéndola en forma directa de Él mismo, ya que Jesucristo es Dios eterno e infinito: 
«Yo soy la puerta (Jesucristo); el que por mí entrare, será salvo» (Juan 10:9). 
«Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo (Jesucristo), dado a los hombres, en que podamos ser salvos» (Hechos 4:12). 
«Mirad a mí (dice el Señor), y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más» (Isaías 45:22). 
«Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo» (Romanos 10:13). 
«Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo» (Romanos 10:9). 
Ni bautismos sagrados, ni ritos santificadores, ni sacramentos purificadores, pueden aportar nada a la Salvación, que es otorgada a todo pecador arrepentido que acude al Señor y deposita su confianza en Él. 
«Y yo (Jesucristo) les doy vida eterna» (Juan 10:28). La invitación de Jesucristo sigue siendo actual: «Venid a mí todos» (Mateo 11:28). 
«Y el que a mí viene, no le hecho fuera» (Juan 6:37). Sin embargo, pese al ofrecimiento divino, son muchos hoy los que lamentablemente rechazan la oferta de salvación. Él mismo dijo: «Y no queréis venir a mí para que tengáis vida» (Juan 5:40).

No hay comentarios:

Publicar un comentario