PABLO MARTIN LAZARE

jueves, 24 de enero de 2019

LA PROFECIA BIBLICA SOBRE EL GOBIERNO MUNDIAL



La Biblia no usa la frase "gobierno mundial" o "religión mundial", en referencia a los últimos tiempos. Sin embargo, proporciona una amplia evidencia que nos permite llegar a la conclusión de que ambos existirán bajo el régimen del Anticristo en los últimos días. 
En su visión apocalíptica en el libro de Apocalipsis, el apóstol Juan ve la "bestia", también llamada el Anticristo, que sube del mar y que tenía siete cabezas y diez cuernos (Apocalipsis 13:1). La combinación de esta visión es similar a la del profeta Daniel (Daniel 7:16-24), usando ambas podemos concluir que algún tipo de sistema mundial será inaugurado por la bestia, el más poderoso "cuerno", que va a derrotar a los otros nueve y comenzará la guerra contra los cristianos. Una confederación de diez naciones que regirán el mundo también se ve en la estatua del sueño del rey Nabucodonosor en Daniel 2:41-42, donde se ilustra el último gobierno mundial formado por diez entidades representadas por los diez dedos de los pies de la estatua. 
Nabucodonosor, rey de Babilonia, tenía sueños aterradores y no sabía lo que significaban. La Biblia menciona que sus magos, astrólogos y adivinos no podían interpretarlos. Daniel era uno de los cautivos que las fuerzas de Nabucodonosor se había llevado de Israel a Babilonia. Nabucodonosor llamó a Daniel para ver si podía explicarle aquellos sueños. 
"La Bestia con los Diez Cuernos y La Bestia con los Cuernos del Cordero" de Matthias Gerung (1530-1532). 
En su visión apocalíptica en el libro de Apocalipsis, el apóstol Juan ve la "bestia", también llamada el Anticristo, que sube del mar y que tenía siete cabezas y diez cuernos (Apocalipsis 13:1). La combinación de esta visión es similar a la del profeta Daniel (Daniel 7:16-24), usando ambas podemos concluir que algún tipo de sistema mundial será inaugurado por la bestia, el más poderoso "cuerno", que va a derrotar a los otros nueve y comenzará la guerra contra los cristianos. Una confederación de diez naciones que regirán el mundo también se ve en la estatua del sueño del rey Nabucodonosor en Daniel 2:41-42, donde se ilustra el último gobierno mundial formado por diez entidades representadas por los diez dedos de los pies de la estatua.Nabucodonosor, rey de Babilonia, tenía sueños aterradores y no sabía lo que significaban. La Biblia menciona que sus magos, astrólogos y adivinos no podían interpretarlos. Daniel era uno de los cautivos que las fuerzas de Nabucodonosor se había llevado de Israel a Babilonia. Nabucodonosor llamó a Daniel para ver si podía explicarle aquellos sueños. 
"Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspectoera terrible. La cabeza de esta imagen era de fino oro; sus pechos y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce; sus piernas de hierro; sus pies, en parte de hierro, y en parte de barro cocido. Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con manos, la cual hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. Entonces fue también desmenuzado el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y se tornaron como tamo de las eras del verano; y los levantó el viento, y nunca más se les halló lugar. Mas la piedra que hirió a la imagen, fue hecha un gran monte, que llenó toda la tierra." 
- Daniel 2:31-35 
Dios le muestra a Daniel lo que Nabucodonosor había soñado. Luego mostró a Daniel lo que significaban los sueños. 
Dado que Nabucodonosor era la cabeza del imperio de Babilonia (que prácticamente gobernaba el mundo en ese entonces), él era la cabeza de oro. Pero la profecía mencionaba que otro imperio surgiría después de ellos. Históricamente, hubo otro imperio mundial, que se produjo después de Babilonia. Ese imperio fue Medopersia. Había decenas y decenas de otros reinos, de menor importancia. Algunos de ellos eran pequeños imperios que se sostuvieron durante un período de tiempo. Pero lo que Nabucodonosor vio en su sueño eran imperios mundiales. Desde la época de Nabucodonosor hasta ahora había de ser sólo cuatro de ellos, incluyendo a Babilonia. El segundo imperio fueros los brazos de plata, lo que significa que era inferior al primer gobierno, en cierto modo, y tenía dos partes, como dos brazos: los medos y los persas. 
Los Biblia anuncia que un nuevo imperio mundial vendría después del imperio romano. 
Años después los medo-persas dieron paso a los griegos (el vientre y los muslos de bronce), y los griegos dieron paso a los romanos (las piernas de hierro). Fueron los romanos los que estaban en el poder en el momento de Cristo. Hubo casi una sucesión ininterrumpida de imperios mundiales desde Nabucodonosor hasta el tiempo de Cristo. El sueño de Nabucodonosor indicó que un imperio sería reemplazado por otro. Las piernas de hierro (Alejandría y Constantinopla), y los pies de hierro y barro representaban la extensión del imperio romano a través de los años hasta la actualidad. 
¿Qué significa el hierro y el barro? Se trata de un Imperio Romano revivido, posiblemente en la forma del Vaticano (La iglesia Católica Apostólica y Romana) y su influencia religiosa en el mundo. Parte del hierro del antiguo imperio romano, y parte de barro cocido, algo más débil y quebradizo. Se le incluirían algunas de las antiguas áreas, pero no sería tan fuerte y monolítico como el antiguo Imperio Romano. La profecía termina cuando una piedra viene del cielo y aterriza en estos pies destrozándolos y haciendo que la estatua se derrumbe. La piedra que cae del cielo representa la venida de Jesucristo que vendrá a destruir el gobierno del Anticristo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario