PABLO MARTIN LAZARE

sábado, 21 de abril de 2012

BENITO - ESBIRRO PATRONAL - 1ra. parte

BENITO – PRONTUARIO  - 1RA PARTE

  • AHORRAR PARA LA PATRONAL:  BENITO se encargo siempre de procuran,  el y su “sra esposa” ,recursos para CAPRICHOS PATRONALES (inodoro lujoso para Gómez Centurión – bidet y almuerzos “empresariales”, celulares, tarjetas personales etc), ídem para Arnaudo y todos los que vinieron después.
  • La eterna dilación de los pagos al personal (via GRADOS y todo reajuste salarial) , no se condice con la extrema ligereza con que liquidan RETROACTIVOS de FUNCIONES EJECUTIVAS PROPIAS Y PATRONALES (como DESARRAIGO y sus suculentos Retroactivos)
  • Es más que obvio que no es un simple “trabajador”-compañero que esta poniendo sellos detrás de un escritorio, ROSQUEA y toma junto a SARA todo tipo de decisiones. Lejos de ser “un pobre diablo” es un cínico que DIGITA LA CARRERA ADMINISTRATIVA en todas sus facetas. (fue delegado de UPCN y al mismo tiempo “Coordinador-Veedor de capacitación” por LA PATRONAL , lo que es a todas luces INCOMPATIBLE (teniendo como mano derecha a una colaboradora como la  compañera Cra, de “Saralandia” que también se presta a jugar para LA PATRONAL)

  • DISCIPLINADOR ABSOLUTO: Nunca se opuso ni  verbal y menos por escrito al RELOJ CONTROLADOR (NI EN EL INAM de Gómez Centurión y menos aún en el INACyM de Arnaudo), todo lo contrario se regocijaba y aliviaba por creer justa la disciplina y el cumplimiento estricto (aunque no haya tareas que lo justifiquen, y haya que hacer horas-culo, calentando la silla y/o jugando al tétris o solitario, solo para cumplir). Contribuyendo a PONER EN EL FREEZER, a todo aquél que incumpla con su rigor,  SIENDO UN PRECURSOR en provocar MOBBING (ACOSO PSICOLOGICO).
En  consonancia con su pensamiento represor, agilizo las licitaciones-contrataciones de los RELOJES mencionados (vía COMPRAS siempre bajo el control de su esposa), y “lubrico” procedimientos para que salga y se aplique con la “eficiencia que el caso ameritaba”.

ASESORO, OPINO Y EJECUTO  a la perfección el  perverso SINAPA, sin cuestionar absolutamente nada (como por ejemplo que se haya borrado de un plumazo el plus por ANTIGÜEDAD, 2% por año, que era automático sin requisitos de capacitación ni calificación alguna, además de ser para los trabajadores con antigüedad de 20 años o mas,  una suma muy significativa en sus recibos de sueldo). Otra vez AHORRANDO PARA LA PATRONAL, para tener mayor margen de discrecionalidad-arbitrariedad favoreciendo a la “Superioridad” en un claro lameculismo , que lo catapultara a la “fama” (Función Ejecutiva de su esposa DISFRUTO Y DISFRUTA durante mas de ¡¡¡¡20 años!!!, (cuando el SINAPA decía que después de 5 años hay que VOLVER A CONCURSAR, LO QUE NUNCA SE CUMPLIÓ). Por su “excelente desempeño” en esta labor ANTI-TRABAJADOR, logro desanimar a mas de uno, destacándose aún mas él en su eficiencia y eficacia para lamer botas, lo que le significo mantener el status de su esposa y SUMAR OTRA FUNCION EJECUTIVA A LA FAMILIA (embolsando entre ambos 45.000  $ mensuales ¡!!, además de Aguinaldos) y como si esto fuera poco se AUTOCALIFICAN MUY DESTACADOS, cobrando PREMIOS (UN SUELDO COMPLETO) POR SU ¡¡¿ENCOMIEABLE LABOR?!! (que si fuera tan patriótica y para engrandecer la Nación, debería ser desinteresada o cubierta con el salario normal y habitual, siempre abultado)

  • En este afán de ser riguroso con los demás (y para nada consigo mismo, véase el no concursar en tiempo y forma cargos que USURPAN y mantienen IN ETERNUM), USAN Y ABUSAN de la colaboración de trabajadores responsables,  extorsionándolo con las CALIFICACIONES Y CAPACITACIONES, y muchas veces después de usarlos, los descartan como trapos viejos (caso PERSONAL, COMPRAS etc), en una clara TRAICIÓN.
JAMAS SOCIALIZO NI COMPARTIO INFORMACION: Como todo el mundo sabe, LA INFORMACION ES PODER, si fuera compañero como algunos incautos creen que es, habría compartido esta información (con las reservas del caso), de manera que el compañero no se tope con EL HECHO CONSUMADO E IRREVERSIBLE, teniendo que muchas veces plantear RECURSOS que rara vez salen favorables y que son cajoneados sistemáticamente (porque si LA PATRONAL decidió no conceder el beneficio-recategorización no suele revertir la medida, teniendo el trabajador que padecer AÑOS Y AÑOS de un proceso administrativo primero y judicial después con la ansiedad y el stress que esto provoca). Si le advirtiera al compañero que AMPLIE-RECTIFIQUE o ACLARE conceptos en tiempo y forma se evitaría llegar a la justicia para hacer esto (lo mas grave que no solo no hacía esto,  sino que colaboraba con los cajoneos, las providencia y dictámenes dilatorios etc) Todo esto para ayudar que LA PATRONAL lleve adelante PREMIOS Y CATIGOS, muchas veces injustos, a la vez que darse el gusto de luego de haber generado el perjuicio, salir como defensor-asesor del damnificado, cuando sabía que estaba la voluntad política de revertir la medida, ADJUDICANDOSE EL LOGRO y teniendo al trabajador como EN DEUDA con él (ver por como  ejemplo la  recategorización a “B” de la mano derecha-filtro, de SARA desde los tiempos de INAM). Estas gestiones lo llevaron a lograr su propia recategorización de C a B, en tiempo record, y además COBRAR UN TITULO NO COMPATIBLE con su función de Tesorero (por ser Lic. en Relaciones laborales, incompatibles con manejo de recursos financieros)
Este mismo trato de calificaciones-capacitaciones LO HIZO CON LO CONCEPTOS SALARIALES Y BENEFICIOS AL PERSONAL, NO SOCIALIZANDO LISTADOS, que muchas veces excluían injustamente a compañeros (por “error-omisión” o deliberadamente otras veces) (Hs cátedra, Hs Extras, Congresos, Tramos, Viáticos etc). DESINFORMANDO, EMBARRANDO LA CANCHA, OPERANDO  y sobre todo COCINANDO entre otras cosas PERFILES EN CONCURSOS QUE NUNCA SE HACIAN o si se hacían no eran PARA NADA TRANSPARENTES, y todo ello siempre en beneficio propio y de su estrechísimo circulo íntimo. Su especialización de TECNICO-BURÓCRATA, le permitió justificar a instancias de LA PATRONAL, que se otorgara una Función Ejecutiva a alguien con primario incompleto ¡!
TODA SU EXPERIENCIA EN “COCINAR”, la fue adquiriendo ya desde 1989 en el ARMADO (siempre secretísimo, entre gallos y medianoche) de la ESTRUCTURA DEL exINAM), donde compañeros que se les había asignado un NIVEL (en ese momento numérico) 16, pasaba de un plumazo a bajar a 13, porque alguien levantó un teléfono (mi caso personal fue así, beneficiando a la extrabajadora de apellido “DE PABLO” con la categoría que me correspondía). Lo mismo que considerar que una INSPECTORA fuera encasillada como “C”, una vez instaurado el SINAPA,  y otra con la misma tarea y responsabilidad como “D”.  Parafraseando  el slogan del expresidente “BENITO LO HIZO”
Este vil procedimiento de DEDOCRACIA siguió en 1996 con la fusión INAM-INAC en INACyM y  en 2001 con el actual INAES.
SIEMPRE BREGÓ POR AUMENTAR LA BRECHA DEL QUE MAS GANA RESPECTO DEL QUE MENOS GANA, para destacarse, sentirse importante, prestigioso, exitoso (por haber vivido durante años bajo la sombra de su esposa, “consagrada” profesional  “TECNO-BURÓCRATA”, que ERA SU SUPERIOR-JEFA, mientras él un simple bachiller, ponía sellitos, mientras le murmuraba al oído sus planes macabros)- ya que se recibió de Lic. En Relaciones Laborales ya de grande, no para AYUDAR desde su perfil profesional al trabajador, sino todo lo contrario, para tener las herramientas, y mediante la aplicación de la LETRA FRIA DE LA LEY, dejar SIN ARGUMENTOS PARA SU DEFENSA al trabajador damnificado, y esto a sabiendas que una vez con el diploma abajo del brazo lo esperaba su cargo actual. (asi cualquiera tiene la motivación de estudiar, con la certeza de reconocimiento).
CUANDO EN 1996, ANTE EL BRUTAL AJUSTE DEL MENEMATO se armaron LISTAS DE DESPIDOS (encubiertos bajo la figura de “reconversión laboral” o “retiro voluntario”), BENITO intervino directamente en la confección de estas LISTAS NEGRAS, SIENDO UNA DE LAS PRINCIPALES MANOS EJECUTORAS, SIEMPRE ESBIRRO DE LAS  DISTINTAS PATRONALES.
PARA PERPETUAR SU TRAFICO DE INFLUENCIAS Y CONSECUENTE PODER, sistemáticamente FRENARON, ella y su esposa LA ESTRUCTURA, que entre otras cosas beneficiaria a la postergada PLANTA PERMANENTE con: ADICIONALES POR JEFATURA (Departamentos como DESPACHO, COMPRAS, SERV. GRALES y hasta la misma TESORERIA que hasta el día de hoy acapara y controla desde su Función Ejecutiva, ACUMULANDO CARGOS, en detrimento de la Carrera Administrativa de compañeros que siempre le han sido fieles y cumplidores.)
Además del ADICIONAL POR JEFATURA,  toda RECATEGORIZACION-JERARQUIZACION de la BASTARDEADA PLANTA PERMANENTE, vendría de la mano de la ESTRUCTURA ORGANIZATIVA, que además de DESCONGELAR a la Planta actual, permitiría PASAR A PLANTA PERMANENTE a todos los trabajadores (cumpliendo de una vez por todas con la Constitución Nacional que consagra LA ESTABILIDAD DEL EMPLEO PUBLICO en su artículo 14 bis). Y además cumplir con el pago del ADICIONAL POR ORGANISMO TÉCNICO tantas veces prometido, que también esta atado a la aprobación de la Estructura, frenada sistemáticamente por esta CASTA SUPERIOR que encarna y representa muy bien el “amigo” BENITO.
En contacto permanente con los “BENITOS “  de otros Organismos, ESBIRROS PATRONALES COMO EL,  articula e intercambia información y procedimientos a la espera de que si finalmente se aprueba la dilatadísima Estructura, contar con los artilugios para ABROCHAR  a todos los díscolos que nos opusimos a su operaciones y manipulaciones y perpetuarse en el PODER, con la bendición PATRONAL ACTUAL, asesorándolos a cambio de ello con la “ASIGNACION” de categorías a los serviles “amigos” pro-patronales.
En el mientras tanto, “ASESORÓ” con el consabido criterio INFLEXIBLE, sobre la implementación del PAGO DE TITULOS a profesionales y técnicos de la PLANTA TRANSITORIA (conocidos como Resolución 048), dejando afuera a una veintena de compañeros. UN GRANDE BENITO, nunca aprende, al contrario, empeora con los años.



                                                                                                                                                                                                            CONTINUARÁ…

No hay comentarios:

Publicar un comentario