PABLO MARTIN LAZARE

lunes, 12 de marzo de 2012

MI CARRERA ADMINISTRATIVA TRUNCA por MILITAR ACTIVAMENTE EN ATE

MI CARRERA ADMINISTRATIVA TRUNCA por MILITAR ACTIVAMENTE EN ATE



BUENOS AIRES, MARZO 2008

Ref: Solicitud de designación transitoria en el Nivel C grado 0 de la estructura vigente

Sr. presidente del Instituto Nacional
de Asociativismo y Economía Social
Dr. Patricio Griffin

                        Tengo el agrado de dirigirme a Ud., a los fin de poner en vuestro conocimiento las circunstancias que avalan la presente solicitud de designación transitoria en el Nivel C, siendo que hasta la fecha me encuentro en al categoría D de la planta permanente de este Organismo, habiendo ingresado a la Administración Pública el 01 de febrero de 1989.

                        A tales fines cabe señalar que me desempeño como Asesor Contable en la Gerencia de Inspección siendo el profesional encargado de autorizar la rúbrica de los libros contables y sociales obligatorios  llevados en hojas móviles por las entidades mutuales de todo el territorio de la Nación que así lo soliciten. Además desarrollo las siguientes tareas profesionales: Análisis De Información Contable, Carga de información,  Seguimiento de Información Contable, Requerimiento de Información Contable, Asesoramiento a Entidades Personal o Telefónicamente,  Análisis de Balances y otros Registros Contables.

                        Asimismo tengo por función la aprobación de los Reglamentos de Vivienda de las asociaciones mutuales de todo el país que así lo requieran emitiendo los dictámenes   que determinen que los mismos se adecuan a la normativa vigente o bien solicitando la adaptación a la Resolución 326/87-INAM mediante la requisitoria correspondiente.

                        Como Inspector mis funciones consisten en verificaciones que  tienen relación directa con las incumbencias del Contador Público dado que se me encomiendan tareas como el control de la Contabilidad para corroborar la correcta Distribución de Excedentes; integración del Capital Social; Memoria (Formalidades y contenido) y controles de índole impositivo.

            Cabe poner de resalto mi desempeño en el área Despacho como Responsable a cargo en ausencia de su titular (con delegación de firma) desde enero de 2001 a  noviembre de 2004,  momento en el cual me hice cargo del Area en forma exclusiva por enfermedad de su titular hasta junio 2005 en que pase a la Gerencia de Inspección
Las tareas desarrolladas en dicho Sector, que son compatibles con mi perfil de profesional en Ciencias Económicas fueron en forma sintética las siguientes:

  • Legalizar las Resoluciones dando fe pública de su autenticidad
  •  Registrar y protocolizar las Resoluciones.
  • Fiscalizar el cumplimiento de normas vigentes en lo relativo a redacción y diligenciamiento
  • Practicar las vistas y notificaciones en cumplimiento con la legislación sobre Procedimientos Administrativos
  • Legalizar copias de Expedientes requeridos por juzgados u otras reparticiones del Estado
  • Proyectar las Resoluciones que le superioridad disponga
  • Coordinar con las áreas intervinientes el eficaz y eficiente diligenciamiento de los Expedientes

                        En lo que respecta a mi formación profesional cabe señalar que me he graduado como Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires habiendo realizado mi especialización mediante el Seminario de Integración y Aplicación con la presentación de la tesina “El contador en las cooperativas. Auditoría, Sindicatura, Responsabilidades. Tratamiento Impositivo”

                        Independientemente de la especialización de mi carrera de grado e cursado y aprobado el Posgrado  en Economía Social y Dirección de Entidades sin fines de lucro dictada por Dr. Jorge Bragulat en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTref) (2005), realizando un trabajo de investigación sobre el tema “Cooperativas. Reconversión en Cooperativas de Trabajo de  Empresas en Crisis”

                        Conforme la especialización obtenida en mi carrera de grado  y en el Posgrado en Economía Social efectuado,  surge claramente la vinculación de mi formación profesional a las tareas que llevo adelante en el desempeño de mis funciones en representación de este Instituto como funcionario público de carrera, como así también el alto grado de responsabilidad que mi cargo actual acarrea.

                        Por todo lo expuesto y considerando el profesionalismo, la experiencia, los conocimientos adquiridos en estos 20 años de carrera administrativa y la responsabilidad  que implica mi cargo de Asesor Contable, como así también el desarrollo de funciones profesionales y servicios que comportan la aplicación de técnicas, de procedimientos y de normas jurídicas específicas, solicito atento las vacantes disponibles , ser designado transitoriamente en el Nivel C grado 0 de la estructura vigente, postulándome de esta manera a cubrir el cargo conforme los sistemas de selección vigentes y requisitos según lo establecido, respectivamente, en el artículo 120 y en el Título II, Capítulos III y IV del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO, homologado por Decreto Nº 2098/08

                        Finalmente, a la espera de obtener una respuesta satisfactoria a mi pedido, lo saludo a Ud. atentamente





                                                                                   Dr. C.P. LAZARE, Pablo Martín
                                                                                    Asesor Contable I.N.A.E.S

1 comentario:

  1. Esta solicitud de recategorización fue presentada poco tiempo antes de ser ELEGIDO delegado por primera vez (mandato 2009-2011). Dado que considero INCOMPATIBLE el ser delegado y valerme de esta condición para agilizar un RECLAMO (por mas legítimo que este sea), he DESISTIDO de todo trámite administrativo para su agilización, llamesé "PRONTO DESPACHO" o lo que fuere. ORGULLOSO de HABERLA ARRANCADO a esta Gestion Griffinista INFINIDAD de REIVINDICACIONES PARA MIS COMPAÑEROS, me doy por SATISFECHO, y dejo en la conciencia de estos POLITICOS BERRETAS (y avez de paso en el INAES: ELLOS SE VAN Y MIS CUMPAS Y YO VAMOS A QUEDAR), el haber sido injusto con UN PROFESIONAL DE CARRERA a quien han intentado DENIGRAR por todos los medios.

    ResponderEliminar