PABLO MARTIN LAZARE

lunes, 12 de julio de 2010

LOS OBJETIVOS QUE NOS CONVOCAN y que requiere que estemos todos unidos en pos de su consecución

LOS OBJETIVOS QUE NOS CONVOCAN y que requiere que estemos todos unidos en pos de su consecución:

HORAS CATEDRA Es inadmisible que se utilice este adicional como método disciplinador, en lugar de ser criteriosamente utilizado como lo que es, un INCENTIVO para mejorar la productividad y que compense los salarios que vienen perdiendo terreno respecto a la inflación dado que nuestro Sindicato solicita un piso de 4000 $ que quedó muy lejos de cumplirse. Además como se expresa a continuación este es la única reivindicación que no está atada a la Estructura Organizativa y que puede paliar su carencia hasta tanto se produzca su aprobación. Ya que tanto TRAMOS, ADICIONAL POR TITULO y el resto de los temas de la agenda depende de su aprobación

TRAMOS Consideramos que los mismos deben ser para todos los trabajadores por el principio de IGUAL TAREA IGUAL SALARIO. De no aprobarse para todos se generará una distorsión que es inaceptable ya que debe seguirse el mismo razonamiento que se siguió para los grados al considerarse que se debe EQUIPARAR a la planta permanente (ya que se cumplen tareas equivalentes), esta equiparación solo será tal si se considera este adicional.

ADICIONAL POR TITULO: Dado que los profesionales (Contadores, Abogados y de otras disciplinas) representan y patrocinan al Estado Empleador y estampan su firma con la responsabilidad que ello implica independientemente de su condición de empleados de planta o de la modalidad contractual de que se trate. Por lo expuesto consideramos justo que se trate a todos por igual para lo cual la percepción del presente adicional por parte del personal contratado es imprescindible para evitar la injusta asimetría.

ADICIONAL POR JEFATURA. La apertura de los mandos medios (Jefatura de Departamento, Jefatura de División), es una asignatura pendiente que solo puede ser subsanada con la aprobación, como ya se expresó, de la Estructura Orgánica que si bien al igual que el Adicional por Título alcanza a una porción de los trabajadores y no a la totalidad no por ello es una reivindicación menos justa y necesaria.
Resulta totalmente ingrato que el RESPONSABLE DE AREA lo sea al solo efecto de cargar con la obligación que dicha tarea requiere, teniendo personal a cargo a la responsabilidad sobre el desempeño del Sector y no reciba como contrapartida un adicional por Jefatura que el SINAPA desde 1993 permite y el SINEP desde 2008 también consagra y que NUNCA se puso en práctica.

CARRERA ADMINISTRATIVA: La carrera consta de un “progreso” en forma horizontal (GRADOS) para lo cual se requiere la pronta implementación de las CALIFICACIONES del año 2007 para habilitar de esta manera las del 2008 y 2009 que se encuentran también atrasadas.
Asimismo ante la falta de CONCURSOS que garantice una carrera ascendente transparente y justa es menester que se tome las medidas pertinentes para garantizar dicha transparencia. Esto sera asi cuando se RESPETE EL LUGAR DE ORIGEN de cada agente de manera que no se sigan dando los desplazamientos como los sucedidos en el Área de SUMARIOS.
Que se agilice el pase a planta permanente utilizando las CATEGORIAS “CONGELADAS” con las que cuenta el Instituto como asimismo se permita la participación del personal que reviste en la planta y que desee participar de dichos concursos a fin de su RECATEGORIZACIÓN. Esto a fin de terminar de una vez y para siempre de la PRECARIEDAD LABORAL de los 90 que no se tolera mas.
Estas medidas de emergencia (Pase a Planta de los “18” cargos, Regularización del Area Sumarios…..) son hasta tanto se apruebe la Estructura de la cual se solicita su pronta TRAMITACION de manera de subsanar las inequidades y atropellos de los que somos víctimas muchos de los trabajadores que como se dijo ante la ausencia de concursos SUFRE LA ARBITRARIEDAD de las designaciones transitorias de PERSONAL DE CONFIANZA de la Superioridad que bien podría cumplir funciones de asesoramiento fuera de lo que la Estructura formal del Organismo de manera de no cercenar la carrera de trabajadores de mas de 20 años de servicio.

HORAS EXTRAS Quienes realizan horas extras deben estar habilitados para cobrar el INSENTIVO de HORAS CATEDRA ya que es independiente el uno del otro.
Se solicita además de la HORAS EXTRAS se implementen en todos los SECTORES en forma equitativa y sin discriminación.


SUPERINTENDENCIA DE AYUDA ECONÓMICA Solicitamos su definitiva constitución para contrarrestar denuncias como las que se vienen sufriendo por FALTA DE CONTROL de las entidades Cooperativas y Mutuales que prestan dicho servicio.
Que en la misma se considere a personal calificado que no ha sido tenido en cuenta hasta el momento.

OTRAS REIVINDICACIONES: este sindicato ATE-INAES se ha venido sumando a la lucha por la sanción del 82% MOVIL visto y considerando que de no aprobarse los trabajadores en edad de jubilarse irían a engrosar el ejercito de pobres. El que por tal motivo debamos plegarnos a los PAROS Y MOVILIZACIONES que nuestra organización estime corresponder para bregar por la aprobación de tan justa causa no quita que el DIALOGO con las autoridades pueda ser CORDIAL y PERMANENTE por todos los otros temas expuestos en la presente y los que puedan surgir a futuro, ya que los derechos del trabajador son DINAMICOS y en tanto y en cuanto la sociedad evoluciona estos lo hacen con ella.

JARDIN MATERNAL/ COMEDOR. Normal funcionamiento de las COMISIONES CIOT, CYMAT COPIC. FUNCION ESPECIFICA/ORGANISMO TECNICO

Como se desprende de la enunciación de la problemática que nos compete (Grados, Tramos, Adicional por Jefatura, Adicional por Título, Carrera Administrativa, Concursos) la gran mayoría de ellos depende de la dilatada aprobación de la Estructura Organizacional por lo cual una vez mas requerimos su pronta TRAMITACIÓN.

Respecto a las HORAS CATEDRA es el único tema que no depende de la Estructura no habiendo impedimento técnico ni legal para su implementación PARA LA TOTALIDAD DEL PERSONAL, creemos conveniente que se reglamente internamente en forma URGENTE ya que es el único ítem que puede paliar las numerosas inequidades que genera la falta de RECATEGORIZACION y de percepción de ADICIONALES que llegará de la mano de la Estructura Orgánica. Hasta ahora lejos de ser un paliativo resulta ACRECENTAR AUN MAS LAS INJUSTICIAS ANTE SU ARBITRARIA DISTRIBUCION.

Dejamos bien en claro que llevamos un año y medio de mandato al frente de ATE INAES y hemos querido desarrollar esta amplia agenda de temas que exponemos en la presente con el Señor Presidente del Instituto pero por razones que desconocemos nos ha negado esta posibilidad sistemáticamente, dando de esta manera la espalda a los trabajadores a los cuales representamos.
Por todo lo expresado en necesario que nos mantengamos UNIDOS y FIRMES en nuestra postura hasta alcanzar los objetivos planteados.

4 comentarios:

  1. El ejercicio de la discrecionalidad no implica necesariamente un actuar arbitrario, ni ilegal, ya que precisamente su campo de aplicación toma como base precisamente lo establecido en la ley. Esta potestad es sólo concebible en el marco de ese principio, es decir, la discrecionalidad está conectada con la legalidad. En efecto, la actividad discrecional se define como tal porque encuentra en la ley un límite (relativo al fin, a la competencia, al procedimiento).
    En esta linea de razonamiento ¿cual fue el fin y el procedimiento que se siguió para elegir un agente y no otro con IGUAL O MAYOR CALIFICACION en cada una de las DESIGNACIONES TRANSITORIAS que se han venido dando en el INAES? No se trata de Discrecionalidad como se nos dijo sino de ARBITRARIEDAD (Capricho)

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  2. A los efectos de comprender la necesidad de implementar o en su caso afianzar el control de los actos administrativos discrecionales en pos de lograr su apego a la legalidad como principio rector de la vida y la organización política de la sociedad, presentamos la siguiente fórmula enunciada por Robert Klitgaard, donde:

    C= CORRUPCION

    M= MONOPOLIO

    D= DISCRECIONALIDAD

    T= TRANSPARENCIA

    Y así tenemos que:

    C = M+D-T

    Mas claro hechale agua

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  3. Totalmente de acuerdo la Falta de Transparencia y la DISCRECIONALIDAD en DESIGNACIONES TRANSITORIAS no son casuales, buscan un fin y dudo que sea el BIEN COMUN, el INTERES GENERAL (mas bien el de una facción)

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  4. De estos temas hay que
    DESTACAR los TRAMOS, el atraso de las calificaciones (2007 /08 /09) el Refrigerio/Comedor y los JARDINES MATERNALES Gratuitos, ademas de una justa distribucion de las HORAS EXTRAS entre los contratados habilitados a hacerlas. Para todos la respuesta de Patricio G. es la misma "EL GOBIERNO SOY YO" (traducción: "me importa todo un comino")

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