SALVACION
Hechos 16:30-31. 30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos dijeron: Cree en Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. ( la palabra salvación se refiere a una eterna liberación espiritual. Cuando Pablo le dijo al carcelero de Filipos lo que debía hacer para ser salvo, él se estaba refiriendo al destino eterno del carcelero)
Mateo 19:24-25 24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. 25 Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? (Jesús iguala el ser salvo con la entrada al reino de Dios)
Romanos 5:9; Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. 1 Tesalonicenses 5:9. - Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, (somos salvados de la “ira”; esto es, del juicio de Dios al pecado)
Romanos 6:23. Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Nuestro pecado nos ha separado de Dios, y la consecuencia el pecado es la muerte La salvación bíblica se refiere a nuestra liberación de las consecuencias del pecado, y por lo tanto, implica la remisión del pecado).
2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
Tito 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo
Juan 3:17. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. (Sólo Dios puede quitar el pecado y liberarnos del pago del pecado Dios nos ha rescatado a través de Cristo)
Romanos 5:10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
Efesios 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, (Específicamente, fue la muerte de Jesús en la cruz y Su subsiguiente resurrección lo que logró nuestra salvación)
Efesios 2:5, 8 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos); 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; (La Escritura es clara, en que la salvación es el bondadoso e inmerecido regalo de Dios, La gracia, ese REGALO inmerecido está disponible a través de la FE en Jesucristo)
Hechos 4:12 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
(Efesios 1:13). En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa (Somos salvados por la fe. Primero, debemos oír el evangelio—las buenas nuevas sobre la muerte y resurrección de Jesucristo )
(Romanos 1:16). Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. (Después de OIR, debemos CREER—confiando totalmente en el Señor Jesucristo)
(Hechos 3:19) Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, (A Oir el Evangelio y creer sigue el
ARREPENTIMIENTO, un cambio de mentalidad acerca del pecado y de Cristo)
Juan 14:6; Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Una definición de la doctrina de la Salvación sería: “La eterna liberación espiritual que Dios concede a aquellos que aceptan Sus condiciones de arrepentimiento y fe en el Señor Jesús.” La salvación únicamente se obtiene a través de Jesucristo)
Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. y depende sólo de Dios para su provisión, garantía y seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario