PABLO MARTIN LAZARE

lunes, 20 de junio de 2011

GRIFFIN ES LA PATRONAL

Decimos que Patricio Griffin es la PATRONAL porque se comporta como tal, no se limita a ser el representante máximo del Estado Empleador en el INAES que democráticamente consulta a los Sindicatos (ATE y UCPN) antes de tomar las medidas, para sondear las posibles repercusiones y efectos colaterales cuando de temas del personal se trata. Sino que directamente y de forma inconsulta las toma en forma muchas veces arbitraria.
Griffin es quien concentra todo el PODER. Y aunque mas de uno se autotitule  su operador político, es él quien se ocupa de que todas la decisiones, hasta las mas triviales. NO DELEGA NADA.. Se maneja con favoritismo y amiguismo como el que hay a la hora de por ejemplo determinar quien recibe una de las COMPUTADORAS NUEVAS que se compraron y quien no (sin basarse en razones de servicio y en  conveniencia de reforzar sectores claves y/o estratégicos). La discrecionalidad es total y absoluta rozando la arbitrariedad; como también ocurrió cuando se designo por 180 días en Niveles C y B a personal de la casa en detrimento de otro con igual o mayor posicionamiento-formación académica y trayectoria solo por CAPRICHO.
Asimismo designa a un Licenciado en Cs Políticas o  un Historiador en un cargo que es específico de un Contador Público (con total negligencia), esto también es caprichoso.
Todo esto va en desmedro del buen funcionamiento del Organismo, de las condiciones mínimas de convivencia y armonía, pero sobre todo de la eficacia y eficiencia de los servicios que brinda a la comunidad cooperativa y mutual a la que se debe, además de desconocer toda ETICA PROFESIONAL.
De la misma manera las prebendas que otorga en forma de HORAS CATEDRA y/o VIATICOS también son cuestionables. Hay un clara tendencia a aplicar el lema “a los adeptos TODO a los adversarios NI JUSTICIA”
Es implacable con los premios y castigos, en el afán de aplicar estos últimos (los castigos) incurre muchas veces en la persecución  político-sindical porque deja afuera de todo beneficio a los que no opinan igual que él a la vez que los pone en el “FREEZER” sin tareas acorde a sus capacidades y los ningunea la mayoría de los casos siendo promotor de MOBBING (acoso psicológico): esto último se fundamenta en la tristemente famosa LISTA NEGRA en la que 45 compañeros fueron señalados de díscolos, violentos, activistas o poco dedicados al trabajo, vaya a saber con que asesoramiento/criterio de encasillamiento en estas condiciones, sin recorrer los pisos para conocer a los “damnificados” y darles la posibilidad del descargo o defensa.
En casi 8 (ocho) años al frente del Instituto no logró la aprobación de la ESTRUCTURA ORGANIZATIVA ni por ende del PLUS POR ORGANISMO TÉCNICO muchas veces prometido, ni menos aún de la FUNCION ESPECIFICA. Tampoco otorgó el COMEDOR, ni entregó la BONIFICACION DE FIN DE AÑO, en síntesis, para el trabajador común que no pertenece  a su riñón político NADA, para sus amigos: los beneficios ya señalados de HS CATEDRA y VIATICOS (cuando no hs Extras) y hasta contratos de sus parientes y hasta amantes.
Se comporta como PATRON DE ESTANCIA con prepotencia y soberbia y se rodea de personajes con su mismo perfil psicológico: perseguidores de trabajadores y  pone en Funciones Ejecutivas (con salarios promedio por encima de los 15.000 $) a personas sin formación académica/ experiencia en el cargo solo por que bajan su misma linea política-persecutoria y son obsecuentes y serviles. TODO EN DESMEDRO DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA.
Se intromete sin consultar a los GERENTES y COORDINADORES en las CALIFICACIONES DE DESEMPEÑO de la planta permanente. También en determinar a quién se los beca o no para el cumplimiento de su obligación de CAPACITACIÓN (sea para grados o tramos) o bien a quién se le asigna la vacante de cursos que no requieren ser becados, dejando al trabajador sin la posibilidad de avanzar en la llamada Carrera Administrativa HORIZONTAL al  no poder cumplimentar con el requisito de capacitación exigidos.
Es GRIFFIN quien además de todo lo señalado digita sin ningún fundamento técnico-legal mas que su capricho quien deja de ser PRECARIZADO UNSAM y pasa a ser PLANTA TRANSITORIA (Resolución 048) o bien quien de los que ya componen la 048 recibe un grado mas o deja de hacerlo con cualquier excusa (ej: so pretexto que no se capacitó cuando esto no es obligación para el caso de la planta transitoria).
No escucha razones de personal de línea (funcionarios de carrera) a la hora de solicitarle apruebe PASES DE AREA,  guiándose por informantes y si alguien es mal catalogado por algunos de estos chimenteros  que tiene como operadores políticos, sin escuchar la campana del trabajador y sin dar la intervención a los sindicatos; actua con absoluta firmeza y pone al trabajador en condiciones de opresión e indefensión..
Va al choque con ATE-INAES a cuya JUNTA INTERNA  no recibe hace mas de 2 años y pretende negarle  toda representación de sus afiliados.
Se intromete en las ELECCIONES DE JUNTA INTERNA de este sindicato (ATE-INAES) con el perverso fin de poner TITERES FUNCIONALES y dejar a los trabajadores indefensos.
Nunca se vió tanto DESPRECIO por el TRABAJADOR  en general  y por el FUNCIONARIADO DE CARRERA en particular ya que se soslaya su carácter de TECNICO ESPECIALIZADO y se toman decisiones SIN el debido asesoramiento de este personal de línea.
Las recomendaciones de la SIGEN, la AGN son desoídas; ni hablar las del CONSEJO PROFESIONAL EN CS ECONOMICAS que es menospreciado (cuando el deber de este Consejo es defender la LEY 20.488 de INCUMBENCIAS de los profesionales en Cs Económicas) cuando exige que los INSPECTORES que observan y dictaminan sobre LIBROS CONTABLES sean profesionales en Cs Económicas matriculados,  lo mismo que el Gerente de Inspección (han pasado profesionales sin el perfil exigido para esta Gerencia) y en especial la GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS para el que la SIGEN pidió además de que cumpla con el requisito de ser CONTADOR PUBLICO que sea cubierto por PERSONAL DE PLANTA PERMANENTE (como en su momento también lo exigió para el cargo del RESPONSABLE DE RECURSOS HUMANOS) Esto último no solo para el respeto a la CARRERA ADMINISTRATIVA sino que por razones de eficacia, eficiencia y ETICA PROFESIONAL, nadie  en su sano juicio, siguiendo esta linea de razonamiento ve defendiendo las causas legales propias del  Organismo a un profesional NO ABOGADO Pues para Griffin no existe esta lógica y esta razón de ser, no importa que el funcionario sea INCOMPETENTE, solo que le sea LEAL y hasta Servil.
Los trabajadores del INAES decimos BASTA, basta de atropellos y avasallamientos, basta de ser manoseados y manipulados como si fuésemos objetos inanimados. Queremos un INAES para TODOS que cumpla con las funciones que le encomiendan las leyes 20.321 y 20.337 (de mutuales y cooperativas respectivamente) y que deje de ser una caja para políticos oportunistas que se llevan por delante todo lo que ven a su paso y dejan tierra arrasada. YA BASTA.

1 comentario:

  1. Que quede claro que no discutimos PERSONAS, sino PROYECTOS - IDEAS. Griffin simplemente encabeza y motoriza el proyecto que tiene las características despóticas que se mencionan en la nota. Nada tenemos en lo personal con quién gobierna los destinos del Instituto, sino con el como se conduce y las ideas-fuerza que se llevan adelante (se las lleve en el nombre de la Agrupación KOLINA, Cámpora o quien sea). Hoy es Griffin mañana será otro político el que pueda pretender manejarse en forma dictatorial y prepotente, y alli estará ATE-INAES para denunciarlo y contrarrestarlo

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