PABLO MARTIN LAZARE

lunes, 17 de noviembre de 2025

Apocalipsis 22:11, "El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía",




El pasaje bíblico de Apocalipsis 22:11, "El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía", se refiere a la inminencia del regreso de Jesús y la fijación de las decisiones morales y espirituales de cada individuo. Esto significa que, en el contexto del fin de los tiempos, ya no habrá tiempo para cambiar de rumbo: los que están en un estado de injusticia permanecerán en él, y los que practican la justicia continuarán haciéndolo. 

Significado del pasaje
  • Fijación del estado espiritual: El versículo no implica que Dios apruebe la injusticia, sino que está declarando que el momento del juicio está cerca y ya no es el tiempo de cambiar o de que la gente se arrepienta.
  • Consecuencia de decisiones previas: La declaración subraya que las decisiones tomadas a lo largo de la vida tendrán consecuencias eternas.
  • Llamado a la santidad: Para los justos y santos, el versículo es un estímulo para perseverar y fortalecerse en su fe y santidad, ya que la recompensa de Jesús está cerca.
  • Contexto del juicio final: El versículo se encuentra en el contexto del juicio final, donde la línea divisoria entre el bien y el mal se ha fijado de manera permanente. 
  • ¿Por qué el pasaje es tan directo?
  • Inminencia del regreso de Jesús: El ángel le dice a Juan que "el tiempo está cerca" (Apocalipsis 22:10), por lo que no se debe ocultar la profecía. Esto significa que la llegada de Jesús será rápida y sorpresiva, sin dar tiempo para cambios de última hora.
  • No es un permiso para pecar: Es importante entender que este versículo no es una invitación a seguir pecando, sino una declaración de lo que sucederá al final. Es más bien una advertencia para reflexionar sobre el estado en el que se encuentra uno mismo si el Señor llegara hoy. 

domingo, 16 de noviembre de 2025

¿De dónde vendrá mi socorro? (Salmo 121)


 


¿De dónde vendrá mi socorro? (Salmo 121)

Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel. Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal; el guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre. (Salmo 121)

lunes, 10 de noviembre de 2025

EL DIABLO TE OFRECE EL PLATO PERO NO TE OBLIGA A COMER, (PECA EL QUE POR SU PROPIA CONSCUPISCENCIA ES ATRAIDO)





 La naturaleza de Satanás es malvada. Son incansables sus esfuerzos para oponerse a Dios, a Su pueblo y a Su verdad (Job 1:72:2Mateo 13:28). Él siempre se opone al bienestar del hombre (1 Crónicas 21:1Zacarías 3:1-2). A través de su función de introducir el pecado en la familia humana (Génesis 3), Satanás ha adquirido el poder de la muerte, un poder que Cristo ha roto a través de Su crucifixión y resurrección (Hebreos 2:14-15). Satanás directamente tentó a Cristo, tratando de que accediera a lo que le decía y prometiéndole la autoridad y el poder del mundo (Lucas 4:5-8).


A pesar del autoengaño de Satanás de que puede vencer a Dios, Satanás está destinado a fracasar. Su derrota final se predijo en 
Juan 12:31Apocalipsis 12:9 y 20:10. La muerte de Cristo en la cruz es la base para la derrota final de Satanás (Hebreos 2:14-151 Pedro 3:1822). Ese evento fue el momento cumbre a una vida libre de pecado, durante el cual Jesús triunfó sobre el enemigo en repetidas ocasiones (Mateo 4:1-11Lucas 4:1-13). Satanás probablemente se regocijó en la muerte de Cristo, creyendo que era una victoria para él; pero esa, al igual que todas sus victorias, fue de corta duración. Cuando Jesús resucitó de la tumba, una vez más Satanás fue derrotado. La victoria final vendrá cuando Jesús regrese y Satanás sea echado al lago de fuego (Apocalipsis 20:1-15).

La muerte y la resurrección de Cristo le dan al creyente la fortaleza para la victoria sobre el pecado. Tenemos la certeza de que "el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies" (
Romanos 16:20). Pero esa victoria personal depende de la gracia y del poder de Dios en nuestras vidas y nuestra voluntad para resistirnos a las tentaciones de Satanás (Efesios 4:25-27Santiago 4:71 Pedro 5:8-9). Para ayudar a los cristianos a ganar esta batalla contra Satanás, Dios ha provisto el poder de la sangre de Cristo (Apocalipsis 12:11), la oración continua de Cristo en el cielo por los creyentes (Hebreos 7:25), la guianza del Espíritu Santo (Gálatas 5:16), y las muchas armas para la guerra espiritual (Efesios 6:10-18). 

domingo, 9 de noviembre de 2025

miércoles, 5 de noviembre de 2025

martes, 4 de noviembre de 2025

JESUCRISTO ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA







Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.