PABLO MARTIN LAZARE
jueves, 11 de diciembre de 2025
sábado, 6 de diciembre de 2025
lunes, 17 de noviembre de 2025
Apocalipsis 22:11, "El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía",
El pasaje bíblico de Apocalipsis 22:11, "El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía", se refiere a la inminencia del regreso de Jesús y la fijación de las decisiones morales y espirituales de cada individuo. Esto significa que, en el contexto del fin de los tiempos, ya no habrá tiempo para cambiar de rumbo: los que están en un estado de injusticia permanecerán en él, y los que practican la justicia continuarán haciéndolo.
- Fijación del estado espiritual: El versículo no implica que Dios apruebe la injusticia, sino que está declarando que el momento del juicio está cerca y ya no es el tiempo de cambiar o de que la gente se arrepienta.
- Consecuencia de decisiones previas: La declaración subraya que las decisiones tomadas a lo largo de la vida tendrán consecuencias eternas.
- Llamado a la santidad: Para los justos y santos, el versículo es un estímulo para perseverar y fortalecerse en su fe y santidad, ya que la recompensa de Jesús está cerca.
- Contexto del juicio final: El versículo se encuentra en el contexto del juicio final, donde la línea divisoria entre el bien y el mal se ha fijado de manera permanente.
- ¿Por qué el pasaje es tan directo?
- Inminencia del regreso de Jesús: El ángel le dice a Juan que "el tiempo está cerca" (Apocalipsis 22:10), por lo que no se debe ocultar la profecía. Esto significa que la llegada de Jesús será rápida y sorpresiva, sin dar tiempo para cambios de última hora.
- No es un permiso para pecar: Es importante entender que este versículo no es una invitación a seguir pecando, sino una declaración de lo que sucederá al final. Es más bien una advertencia para reflexionar sobre el estado en el que se encuentra uno mismo si el Señor llegara hoy.
domingo, 16 de noviembre de 2025
¿De dónde vendrá mi socorro? (Salmo 121)
¿De dónde vendrá mi socorro? (Salmo 121)
lunes, 10 de noviembre de 2025
EL DIABLO TE OFRECE EL PLATO PERO NO TE OBLIGA A COMER, (PECA EL QUE POR SU PROPIA CONSCUPISCENCIA ES ATRAIDO)
La naturaleza de Satanás es malvada. Son incansables sus esfuerzos para oponerse a Dios, a Su pueblo y a Su verdad (Job 1:7; 2:2; Mateo 13:28). Él siempre se opone al bienestar del hombre (1 Crónicas 21:1; Zacarías 3:1-2). A través de su función de introducir el pecado en la familia humana (Génesis 3), Satanás ha adquirido el poder de la muerte, un poder que Cristo ha roto a través de Su crucifixión y resurrección (Hebreos 2:14-15). Satanás directamente tentó a Cristo, tratando de que accediera a lo que le decía y prometiéndole la autoridad y el poder del mundo (Lucas 4:5-8).
A pesar del autoengaño de Satanás de que puede vencer a Dios, Satanás está destinado a fracasar. Su derrota final se predijo en Juan 12:31, Apocalipsis 12:9 y 20:10. La muerte de Cristo en la cruz es la base para la derrota final de Satanás (Hebreos 2:14-15; 1 Pedro 3:18, 22). Ese evento fue el momento cumbre a una vida libre de pecado, durante el cual Jesús triunfó sobre el enemigo en repetidas ocasiones (Mateo 4:1-11; Lucas 4:1-13). Satanás probablemente se regocijó en la muerte de Cristo, creyendo que era una victoria para él; pero esa, al igual que todas sus victorias, fue de corta duración. Cuando Jesús resucitó de la tumba, una vez más Satanás fue derrotado. La victoria final vendrá cuando Jesús regrese y Satanás sea echado al lago de fuego (Apocalipsis 20:1-15).
La muerte y la resurrección de Cristo le dan al creyente la fortaleza para la victoria sobre el pecado. Tenemos la certeza de que "el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies" (Romanos 16:20). Pero esa victoria personal depende de la gracia y del poder de Dios en nuestras vidas y nuestra voluntad para resistirnos a las tentaciones de Satanás (Efesios 4:25-27; Santiago 4:7; 1 Pedro 5:8-9). Para ayudar a los cristianos a ganar esta batalla contra Satanás, Dios ha provisto el poder de la sangre de Cristo (Apocalipsis 12:11), la oración continua de Cristo en el cielo por los creyentes (Hebreos 7:25), la guianza del Espíritu Santo (Gálatas 5:16), y las muchas armas para la guerra espiritual (Efesios 6:10-18).
domingo, 9 de noviembre de 2025
miércoles, 5 de noviembre de 2025
martes, 4 de noviembre de 2025
JESUCRISTO ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA
Juan 14:6 Reina-Valera 1960
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
lunes, 3 de noviembre de 2025
domingo, 2 de noviembre de 2025
viernes, 31 de octubre de 2025
¿Qué son las cinco solas?
¿Qué son las cinco solas?
Las cinco solas son cinco frases en latín popularizadas durante la Reforma Protestante que enfatizaban las distinciones entre los primeros reformadores y la Iglesia Católica Romana. La palabra sola es la palabra latina que significa "sólo" y se utilizaba con relación a cinco enseñanzas clave que definían los argumentos bíblicos de los protestantes. Estas son

1. Sola scriptura: "Sólo las Escrituras".
2. Sola fide: "sólo fe"
3. Sola gratia: "sólo gracia"
4. Solo Christo: "solo Cristo"
5. Soli Deo gloria: "sólo a la gloria de Dios"
Cada una de estas solas puede considerarse tanto una corrección de los excesos de la Iglesia católica romana al comienzo de la Reforma como una declaración bíblica positiva.
Sola scriptura hace énfasis en la Biblia como la única fuente de autoridad para los cristianos. Al decir "sólo las Escrituras", los reformadores rechazaron tanto la autoridad divina del Papa católico romano como la confianza en la tradición sagrada. Sólo la Biblia era "inspirada por Dios" (2 Pedro 1:20-21) y "respirada por Dios" (2 Timoteo 3:16-17). Cualquier cosa que el Papa o la tradición enseñara y que contradijera la Biblia había de ser rechazada. La Sola scriptura también impulsó la traducción de la Biblia al alemán, francés, inglés y otros idiomas, e impulsó la enseñanza de la Biblia en los idiomas comunes de la época, y no en latín.
Sola fide enfatiza la salvación como un don gratuito. La Iglesia Católica Romana de la época enfatizaba el uso de indulgencias (donar dinero) para comprar un estatus con Dios. Las buenas obras, incluido el bautismo, eran consideradas un requisito para la salvación. Sola fide afirmaba que la salvación es un don gratuito para todos los que la aceptan por fe (Juan 3:16). La salvación no se basa en el esfuerzo humano ni en las buenas obras (Efesios 2:9).
Sola gratia enfatiza la gracia como la razón de nuestra salvación. En otras palabras, la salvación proviene de lo que Dios ha hecho y no de lo que nosotros hacemos. Efesios 2:8-9 enseña: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe".
Solo Christo (a veces denominado Solus Christus, "sólo a través de Cristo") resalta el papel de Jesús en la salvación. La tradición católica romana había colocado a los líderes de la iglesia, como los sacerdotes, en el papel de intercesores entre los laicos y Dios. Los reformadores enfatizaron el papel de Jesús como nuestro "sumo sacerdote" que intercede por nosotros ante el Padre. Hebreos 4:15 enseña: "Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado". Jesús es el que nos ofrece acceso a Dios, no un líder espiritual humano.
Soli Deo gloria enfatiza la gloria de Dios como la meta de la vida. En lugar de esforzarnos por complacer a los líderes de la iglesia, mantener una lista de reglas o proteger nuestros propios intereses, nuestro objetivo es glorificar al Señor. La idea de soli Deo gloria se encuentra en 1 Corintios 10:31: "Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios".
Las cinco solas de la Reforma Protestante ofrecieron un fuerte correctivo a las prácticas y creencias defectuosas de la época, y siguen siendo relevantes hoy en día. Estamos llamados a centrarnos en las Escrituras, aceptar la salvación por la gracia a través de la fe, magnificar a Cristo y vivir para la gloria de Dios.
jueves, 30 de octubre de 2025
ALTO, NO DISPARES - - - LA VIOLENCIA no solo es FISICA, la VIOLENCIA VERBAL TAMBIEN "MATA"
ALTO, NO DISPARES
LA VIOLENCIA no solo es FISICA, la VIOLENCIA VERBAL TAMBIEN "MATA", mata sueños, esperanzas, alegrias, proyectos, genera ACOSO PSICOLOGICO (Mobbing en el ambiente laboral o bulling en los colegios), DESTRUYE VIDAS, antes de lanzar un "piropo" o "epiteto· o ser MORDAZ en tus apreciaciones, pensalo dos veces, podes estar LASTIMANDO al punto de llevar a la DEPRESION (y en casos extremos posterior SUICIDIO del ACOSADO/A).
SI LO QUE VAS A DECIR NO "EDIFICA" al receptor del MENSAJE entonces no digas nada. PENSA ANTES DE HABLAR
martes, 28 de octubre de 2025
MIENTE MIENTE QUE ALGO QUEDARA... viejo LEMA "NAZIONISTA"
UNA BUENA MANERA DE MENTIR ES CENSURAR LA VERDAD (COMO HICIERON EN YOUTUBE) o "JEWtube"
A LAS PRUBAS ME REMITO --- https://ateinaes.blogspot.com/.../11/censura-en-youtube.html
domingo, 26 de octubre de 2025
jueves, 23 de octubre de 2025
¿¿PARA B8 (salir de la D) y/o para TRAMO AVANZADO además de intelecto (formación académica) hace falta ser GENUFLEXO???



.jpg)


.jpg)

.jpg)





